¿Qué es la Aromaterapia y cómo funciona?

“No podemos curar directamente, solo podemos ayudar al organismo a que se cure él mismo alentado esa fuerza curativa natural que hay en él y permitiéndole que haga  lo que ella quiera hacer. Se da el caso de que interpretamos a menudo la enfermedad como una situación desgraciada e indeseable y sin embargo, especialmente en casos agudos, es la manifestación de un intento del organismo de restablecer la salud y la armonía”  Robert Tisserand

 
La palabra Aromaterapia se le atribuye a Gattefossé, aunque ya Paracelso (famoso alquimista) utilizaba un término parecido. Su origen es griego “aroma = fragancia, olor y terapia = tratamiento, curación”.
 
La Aromaterapia es una rama de la fitoterapia y forma parte de la medicina holística o salud global. No se puede separar de los principios básicos de las terapias naturales, alimentación sana, masajes y nuestra actitud ante la vida.
 
La Aromaterapia consiste en el uso de los aceites esenciales de las plantas, que con su química natural ayudan a mejorar la salud, no solo físicamente si no también mental y espiritualmente.
 
La Aromaterapia beneficia a personas de todas las edades, a las mascotas y a la armonía del hogar.
 
Es sutil, pero muy eficaz cuando es bien utilizado, necesita tiempo para actuar, dependiendo de la patología del paciente; una persona muy estresada puede necesitar semanas de tratamiento.
 
Con la Aromaterapia descubriremos el mundo de los aromas y despertaremos nuestra intuición. Cuanto más desarrollemos nuestra intuición, seremos más capaces de ver el orden y la perfección del universo y nuestra vida será más profunda y más rica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: