Flores de Bach

La Organización Mundial de la Salud recomienda desde 1976 la terapia floral.

La enfermedad física suele ser el resultado de un desequilibrio emocional que debilita el organismo y el sistema inmunitario. Esto es debido a que situaciones como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que, a la larga, pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.   La emoción negativa deja un desequilibrio energético grabado en el cuerpo. Se utilizan para enfermedades físicas o psicosomáticas y transtornos psicológicos o emocionales.

La terapia floral es la aplicación con fines terapeúticos de una selección de esencias florales silvestres con diferentes propiedades cada una, solas o mezcladas en preparados personalizados, que equilibran los estados emocionales y mentales en niños, adultos y animales, también en plantas, ayudando a eliminar bloqueos y favoreciendo el flujo energético, re-estableciendo la armonía y el equilibrio de nuestro cuerpo en situaciones que nos desestabilizan como enfermedades, traumas, pérdidas o cambios, ansiedad, insomnio, miedos, fracaso escolar, dificultad de concentración… por citar algunas.

Al ser un tratamiento energético,vibracional, influyen la frecuencia de las tomas, no la cantidad. Se puede acompañar o complementar con otras técnicas que incrementan y mejoran sus beneficios y resultados como reiki, aromaterapia, metamórfica, liberación emocional, etc… ya que trabajan con un mismo fin.

Cómo actúan las Flores de Bach.

¡No tienen efectos secundarios al no tener químicos¡

El método de actuación de las Flores es “vibracional”, es decir energético.

El cuerpo humano debe ser interpretado como sistema cuerpo/mente para interpretarlo en su totalidad. Somos energía en movimiento, vibrando a determinada frecuencia. La terapia vibracional (Flores de Bach, Reiki…) ayuda a equilibrar los diversos campos energéticos de la persona mediante la energía sutil que ayuda a restablecer el equilibrio perdido.

No tienen efectos secundarios pero a algunas personas les “revuelve” o notan diversas sensaciones al comenzar a restituir la armonía, al ir desbloqueando las obstrucciones venciendo nuestras resistencias conscientes o inconscientes.Es un proceso natural.y si ocurre, podemos notar un empeoramiento de los mismos síntomas que estamos tratando o la manifestación de nuevos síntomas que no habíamos experimentado anteriormente. No es nada malo, todo lo contrario, estamos mejorando ya que se están reordenando los contenidos mentales, emocionales y físicos.

A medida que el cuerpo se sana, libera toxinas. Se puede comparar a la reforma de una vivienda. Se raspa la pintura vieja, se rellenan las grietas, etc… Todo esto se debe hacer antes de volver a decorar. Si miras esa habitación durante el proceso, parece todo un desastre. Pero una vez que todo está terminado, ¡el resultado es maravilloso! Algo parecido ocurre con nuestro cuerpo. Antes de librarse de lo que no quiere, debe eliminar viejas toxinas y limpiar sus órganos. Este proceso puede causar malestar mientras ocurre pero es pasajero. No temas, si notas algo es porque la energía sutil está actuando donde lo necesitas.

Lo importante es que suelen ser síntomas temporales mientras el cuerpo se libera de lo que le estaba molestando. Una vez pasada la crisis, la persona se  siente mucho mejor que antes. No siempre ocurre de una forma notable. Puede ser que la crisis se manifiesta progresivamente durante un periodo de tiempo pero de una forma tan sutil que no se nota.

La Terapia Floral:

  •   Carece de contraindicaciones.
  • · Es compatible con cualquier tratamiento alopático o natural.
  • · Carece de efectos adversos o secundarios.
  • · Actúan a nivel energético sutil, profundo. En todos los planos.
  • · Actúan en la causa real de la enfermedad.
  • · Solo actúan al nivel de la desarmonía, si tomas una flor equivocada simplemente no actuará de ninguna forma.

Hay varias formas de testar para ver cuáles son las flores adecuadas incluyendo la forma kinesiológica.

Con esta técnica no solo vemos las necesarias a nivel consciente sino también las necesarias a nivel inconsciente  y esto es muy importante ya que muchos problemas son emociones bloqueadas o atrapadas que tienen su origen y conexión en situaciones y experiencias de hace mucho tiempo y es muy probable, sucede frecuéntemente, que no seamos conscientes de ello por lo que es muy dificil poder tratarlas ya que no podemos expresarlas. Son experiencias traumáticas no solucionadas ni tratadas emocionalmente  y que, aunque de manera no consciente, continúan afectándonos gravemente impidiéndonos liberarlas, superarlas y avanzar libremente.

Silvia López Bruletout

Terapeuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: