Anuncios

Terapia Reiki

 REIKI es una técnica energética de relajación desarrollada en Japón para uso clínico, nos ayuda a recuperar la salud, prevenir enfermedades y, si es tu deseo, será un camino para el despertar espiritual y para el crecimiento personal.

Reiki la mejor terapia contra el estrés
Reiki, armonía cuerpo, mente y espíritu

Para la OMS, la salud no es la ausencia de enfermedad sino el perfecto estado de bienestar físico, emocional y social. La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que debilita el organismo y el sistema inmunitario. Esto es debido a que situaciones como la ansiedad o el estrés van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que son las bases de todo tipo de enfermedades. La emoción negativa deja un desequilibrio energético grabado en el cuerpo. Los desequilibrios energéticos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional, reiki ayuda a  equilibrar los centros y canales de energía, la sesión regula y armoniza los meridianos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo, disminuyen los dolores musculares y las tensiones, se liberan las emociones bloqueadas, proporciona calma y bienestar.

La terapia te ayuda a liberar ese bloqueo energético que te afecta a nivel físico, emocional y/o mental. Algunos beneficios:

  •  Prevenir y disminuir el stress, la ansiedad, la depresión y sus consecuencias.
  •  Superar la fatiga, el insomnio y problemas para dormir.
  •  Equilibrio emocional y mejora la autoestima, ayuda a vencer el miedo, proporciona claridad mental.
  • Antes y después de intervenciones quirúrgicas porque activa la energía curativa del paciente y mejora su actitud mental, acelera la recuperación y eleva su estado de ánimo
  • Aumentar el nivel energético, aporta vitalidad física y anímica, ayuda a acrecentar las defensas del organismo.
  •  Aumentar la creatividad, la comunicación, las habilidades cognoscitivas al mejorar la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.
  • Favorece la curación de problemas como lesiones deportivas, cortes, quemaduras, dolores crónicos, libera las emociones que reprimimos.
  • Logra un equilibro metabólico de todo el cuerpo.
  • Para ayudar a familiares y personal de trato directo con personas con discapacidad y/o terminales.
  • En hospitales también se aplica, para aliviar el dolor de pacientes de cáncer y ayudarles a superar los efectos secundarios de fármacos, tratamientos con quimioterapia y anestesias…..

Reiki no sustituye la atención médica sino que la complementa. No interfiere en tratamientos alopáticos (medicina tradicional) y puede beneficiarlos, reduciendo o eliminando los efectos secundarios. Por esta razón está siendo difundido con rapidez en hospitales y clínicas. Hospitales como Puerta de Hierro, Ramón y Cajal en Madrid y Vall Hebrón en Barcelona, entre otros y algunas aseguradoras ya incluyen esta técnica que en algunos países está incluida en la Seguridad Social. Reiki se aplica de forma habitual en muchos hospitales americanos y europeos por terapeutas o por el mismo personal sanitario ya formado.

Silvia López Bruletout

Terapeuta: Terapia mente-cuerpo (reiki, reflexología, meditación, Liberación Emocional… terapias y cursos):  +34 615 58 71 28

Reiki, Terapia Japonesa clínica energética, complementaria a la medicina convencional, relaja, Equilibra, desbloquea y armoniza potenciando la capacidad auto curativa del cuerpo

 Trabaja sobre la causa de la dolencia o enfermedad física o mental. El cuerpo se relaja y el latido cardíaco alcanza su nivel de reposo. Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional, la terapia ayuda a  equilibrar los centros de energía, regula y armoniza los flujos o meridianos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo, disminuyen los dolores  y las tensiones, ayuda a liberar las emociones bloqueadas.

El acto de imposición de manos en el cuerpo para aliviar el dolor es  instintivo. Ante la sensación de dolor, lo primero que hacemos es llevar las manos hacia el lugar. Cuando un niño cae y se hace daño en cuanto su madre pone sus manos o le toca se siente mejor enseguida y la madre hace ese mismo acto sin pensar.

Normalmente, la energía es transmitida imponiendo las manos en los meridianos energéticos, chakras y en las zonas con bloqueo. (Ver Terapia Reiki)  El número de grados o niveles puede variar según la escuela, siendo lo habitual dos niveles más un tercero que está divido en dos partes, una maestría interior, espiritual que remueve los cimientos de tu ser y la última que es la maestría docente donde te formas para enseñar e iniciar a otros y no deja de ser un gran proceso de aprendizaje.

Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, general para crear armonía o preventivo. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicarlo, no es un “don” especial, es una cualidad con la que todos nacemos pero no utilizamos y hemos acabado perdiendo y olvidando su uso salvo, como anteriormente comentaba, cuando por instinto aparece.

En acupuntura usan agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo.  Los meridianos comunican y muestran las actividades biológicas del cuerpo, tanto desde el punto de vista patológico como terapéutico y el trabajo en ellos tiene como finalidad recuperar y mantener la salud. Esa energía lo llaman “chi”. También se usa la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido. En la India, esta misma energía se llama ‘prana’, y técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilíbrio energético.

Los chakras son centros energéticos que regulan la energía del cuerpo humano, la reciben, acumulan, transforman y distribuyen por los canales o meridianos , (ver Chakras ampliado).

El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe.  Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias.

Es un método energético de relajación que canaliza una energía universal. Se interpreta como la Unión de la Energía  Universal con la Energía de cada persona para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, reiki potencia la capacidad autocurativa del cuerpo y su equilibrio.

La palabra Reiki viene del japonés y se compone de dos vocablos: Rei (universal) y Ki (energía). Por lo que podemos traducir la palabra Reiki como “Energía Universal”. Fue descubierto por Mikao Usui en el 1920 para uso clínico y se utiliza hoy en día como una terapia energética para recuperar y mejorar la salud en todos los aspectos.

Reili

Anuncios

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: