Sistema inmune

El Astrágalo cada día es más usado en la fitoterapia europea, para muchos es una planta nueva pero en la Medicina Tradicional China es una de las 50 plantas fundamentales de su farmacopea.

Está teniendo mucho éxito en especial en preparados para mejorar el sistema inmune, cada vez se usa más en casos como el cáncer o sida por sus beneficios y se suelen combinar con hongos como el Maitake, Shiitake y Reishi, ya que además reducen los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

El Astrágalo también es conocida como Huang Qi, Bei Qi o Hwanggi. Su nombre en chino significa; “Líder amarillo” porque el color de su raíz y por la importancia que tiene en la medicina china.

De esta planta medicinal usaremos su raíz.

Es adaptógeno, detiene la sudoración, diurético, elimina los edemas, favorece la eliminación de toxinas, desintoxica y es protector cardiovascular.

Es estimulante del sistema inmunitario y antiviral. En oriente es muy usado para combatir y prevenir el Cáncer como coadyudante y complemento.

  • Enfermedad cardiovascular.
  • Mala circulación.
  • VIH  y Cáncer por su acción en el sistema inmune.
  • Infecciones bacterianas, víricas, hongos y parásitos.
  • Forúnculos y úlceras.
  • Prevención de resfriado común y gripe.

No se debe tomar en caso de embarazo. Según algunas fuentes las personas con enfermedades auto-inmunes no deben tomarla ej. alergias.

No debe usarse antes de una intervención quirúrgica porque puede aumentar el riesgo de hemorragia. El Astrágalo puede interferir con fármacos anticoagulantes ej. Sintrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: