Beneficios de consumir frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de temporada se cultivan cuando las condiciones climáticas son las adecuadas, la planta no se ve tan forzada a la producción siendo recogidos en su momento de maduración según su calendario natural.

Para los grandes expertos en gastronomía, las frutas y verduras de temporada son excelentes para producir platos de calidad ya que sus cualidades son mejores: olor, sabor, textura…
Además de disfrutar de sus mejores cualidades, los alimentos de temporada son más baratos. Esto se debe a que es menos costoso producirlos, no necesitan de almacenado ni se exportan de lugares lejanos. Esto, unido a que durante ese periodo del año el alimento esté más disponible y se aumente la oferta, hacen que el precio de estos productos sea notablemente más bajo que el resto del año.

Por último, estos alimentos son más ecológicos ya que al consumirlos en el periodo en el que naturalmente están más disponibles el impacto medioambiental de su producción se reduce, así como la necesidad de transporte de lugares muy alejados y su almacenaje. Lo ideal es consumirlos de cultivo ecológico, evitaremos el daño de los fertilizantes y pesticidas.

Hacer un calendario con los productos de temporada y consumirlos en su época del año nos hará disfrutar de todo el sabor de los mismos cuidando el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Si tienes jardín o una terraza también puedes tener tu propio huerto de temporada. Ajos, cebollas, pimientos, pepinos, calabacines (zapallo italiano), zanahorias, tomates, entre otras, son sencillas de cuidar. A parte de hierbas aromáticas como la albahaca, el perejil, el cilantro, romero y tomillo

Así que ya sabemos, mañana mismo al mercado a comprar frutas y verduras de temporada y si son de cultivo ecológico más sanas todavía!

Las personas sometidas a tratamientos inmunodepresores mejor consumir las verduras al vapor.

Beneficios de consumir frutas y verduras de temporada
Los beneficios de consumirlas van desde tu salud hasta tu economía familiar y el medioambiente

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: