Anuncios

Estados gripales y aceites esenciales para aliviarlos

Algunos tratamientos con Aceites Esenciales para mejorar los estados gripales:

Diversos aceites esenciales tienen actividad antiviral y ayudan a estimular el sistema inmunitario. Para una mayor efectividad deben usarse al inicio de la gripe o resfriado.

Los aceites esenciales de eucalipto, menta, albahaca y pino ayudan a aliviar la congestión nasal. Elige entre uno y tres de estos aceites y úsalos en inspiraciones o inhalaciones de vapor. No mas de 3 gotas de cada uno.

Para las vías respiratorias, utiliza los aceites de

albahaca, pino y árbol del té para ayudar a eliminar el moco y respirar mejor. Puede darse un masaje en el pecho y espalda usando estos aceites, con un aceite vehicular (Unos 20 cc. de Almendras, Pepita de Uva, etc)

Un baño de aromaterapia usando eucalipto, mirra, pino y árbol del té ayuda a aliviar el dolor muscular que acompaña a la gripe. Si hay fiebre procura que el baño sea templado; si hay escalofríos usa un baño caliente.

Para prevenir la infección con virus de gripe o resfriados, utiliza un difusor de aromaterapia con los siguientes aceites: una parte de aceite de limón, lavanda, palo de rosa, árbol de té y eucalipto y 3 partes de aceite de raventsara.

La raventsara y árbol de té tienen propiedades antivirales.

Para las inhalaciones de vapor vierte entre 6 y 8 gotas de cada aceite en un recipiente con agua hirviendo; ponte una toalla sobre la cabeza y inhala, retén el aire y exhala. Repite esto dos o tres veces al día.

Anuncios

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: