Aceite Esencial de Bergamota (Citrus bergamia)

Antibacteriano, antidepresivo, anti-infeccioso, anti-espasmódico, calmante, carminativo, estimulante digestivo y estomacal, sedante del sistema nervioso central. Su principal acción terapéutica es su efecto en el sistema nervioso aunque es también útil para las infecciones genito-urinarias y problemas dérmicos.

Usos: Inapetencia, digestiones difíciles, colitis, dispepsia, leucorreas, cistitis, acné, eczema, psoriasis, seborrea, ansiedad, estrés, depresión, estreñimiento, dificultad para dormir en los niños…

Relaja a la vez que levanta el ánimo, muy útil para la depresión y la ansiedad. Si los síntomas de tensión, irritabilidad y frustración no son nunca liberados o sanados, finalmente desencadenan un cuadro clínico de depresión. La depresión desde el punto de vista energético es el resultado del estrés acumulado y la represión emocional. La emoción más comúnmente relacionada con la depresión es la ira inexpresada. La ira y la frustración reprimida interiormente provocan el bloqueo de la corriente energética, deprimiendo la mente y el espíritu. El aceite de bergamota nos ayuda a liberar los sentimientos reprimidos, los cuales pueden inducir no sólo depresión sino también insomnio, ansiedad y labilidad emocional.

Suaviza la corriente de energía vital. Armoniza la energía del hígado, cuya función es liberarla a través del cuerpo y de la mente. La interrupción de la misma, afecta al proceso de digestión, como resultado de comer en exceso o de tensión nerviosa, lo que provoca distensión abdominal, indigestión o cólico digestivo. El aceite de bergamota aliviará estos problemas al trabajar sobre el estómago y el intestino.

Ayuda trabajar con terapias energéticas como Reiki o Metamórfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: