La serotonina y la felicidad, cómo aumentarla de forma natural

Serotonina - triptófano
¡Cómo tener un buen estado de ánimo!

La serotonina es muy importante para un correcto funcionamiento del cerebro ya que su presencia induce al descanso, al sueño reparador, regula los cambios de humor, es sedante y antidepresiva y útil en el tratamiento del TDAH, baja autoestima y la fibromialgia (Los bajos niveles de serotonina en la persona con Fibromialgia explican en parte el porque de los dolores y los problemas para dormir). Ayuda a elevar tu estado de ánimo y evita que te sientas mal o deprimido. Afecta en  la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.

Cómo aumentarla de forma natural. Los medios naturales que puedes utilizar para elevar tus niveles de serotonina y sentirte sano, feliz y lleno de energía otra vez son:

  • Hacer ejercicio aeróbico o cardiovascular, mejor al aire libre donde te pueda dar la luz natural de sol al menos 15 minutos diarios. La luz del sol no solo produce en nuestro cuerpo la vitamina D, si no que controla los niveles de la melatonina, hormona que disminuye la producción de serotonina.
  • Una dieta saludable
  • Acidos grasos Omega 3, 6 y 9
  • Chocolate negro, es muy rico en antioxidantes y estimula la segregación de serotonina y endorfinas (la hormona del placer y bienestar por excelencia). Una onza de chocolate negro todos los días.
  • Ingerir carbohidratos de harinas no refinadas y arroz orgánicos. Parece que la insulina que el cuerpo produce al comer carbohidratos aumenta los niveles de triptófano en el cerebro, y esto se traduce en una mayor concentración de los niveles de serotonina. .
  • Homeopatía Triptófano, 1 bolita a media mañana y otra a media tarde
  • HTP 5: se produce a partir de las semillas de una planta Africana (Griffonia simplicifolia). 1 cápsula en el desayuno
  • Utilizar las terapias o técnicas relajantes (coherencia cardíaca, Reiki, masaje metamórfico, yoga…) que está comprobado reducen el cortisol, hormona del estrés y aumentan los niveles de serotonina y dopamina y mejor si incluyen aromaterapia y musicoterapSerotonina tdah estrés depresión reiki ia, ejercicios de respiración , visualización positiva y meditación.

Al estar estresados, respiramos más rápido y peor por lo que la serotonina desciende, surgen problemas para dormir, despertando frecuentemente y despertamos cansados. Aparecen los dolores de espalda, cabeza, cuello y hombros, así como malestar o dolor general. Dificultades en concentración y memoria también se debe en gran parte a la serotonina, ya que este es el principal neurotransmisor involucrado en la memoria humana. Aumentando los niveles de serotonina, aumenta la memoria y ayuda en los casos de deficit de atención.

Los aminoácidos son las unidades con las que el cuerpo produce sus propias proteínas, tienen una gran influencia en la síntesis de varios neurotransmisores inhibidores y excitadores de las estructuras cerebrales. Uno de los más importantes es el triptófano ya que es el, precursor de la serotonina.

Serotonina
Serotonina para ser feliz
Anuncios

2 comentarios sobre “La serotonina y la felicidad, cómo aumentarla de forma natural

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: