Terapia Refleja en pies, manos y cabeza

Reiki Metamorfica Aromaterapia ReflexologíaEn la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, y poco más a las manos, que, sin embargo, son zonas muy importantes donde se encuentran multitud de terminaciones nerviosas y se hayan reflejados todos los órganos, glándulas y estructuras corporales internas del cuerpo.

Realizar masajes o toques sobre puntos reflejos determinados permite desbloquear los canales de energía, restaurando el flujo energético y a la vez calmar cualquier dolor y restablecer cualquier disfunción. Con un suave toque o masaje en la zona de pies, manos y cabeza se producen sutiles cambios físicos y mentales. El efecto es relajante y se manifiesta por una transformación o cambio a veces inmediato y otras tarda más, de forma sutil o más evidente según la persona.

Algunas indicaciones: depresión, insomnio, ansiedad, estrés, falta de autoestima, inseguridad, obsesiones, ira, deficit de atención, dolores…

Muchas culturas (China, Japonesa, India, Egipcia, indios Americanos…) desde tiempos ancestrales han dado gran importancia a los pies para mantener un equilibrio físico, mental y espiritual.  A medida que se trabajan los puntos reflejos en las manos, pies y cabeza, el sistema circulatorio aumenta el suministro de sangre a todo el cuerpo debido a la liberación de la tensión y eliminación de residuos y toxinas. Se estimulan las defensas del organismo, se estimulan los procesos de regulación naturales del organismo. Se actúa sobre el conjunto energético del individuo, liberando y aliviando la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación y al equilibrio emocional, físico y mental. Esto provoca un estado más equilibrado en general.

La sesión se realiza preferiblemente sentado aunque si se desea se puede realizar en camilla, descalzo y sin calcetines o medias. Para aumentar su beneficio añado aromaterapia personalizada (ambiental y local).

Esta terapia está indicada para todas las edades.

Silvia López Bruletout

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: