Entrenamiento en Coherencia Cardíaca para deportistas

Llegar al siguiente nivel de rendimiento deportivo depende de la habilidad para regular las emociones y manejar el estrés. Los atletas que combinan la formación mental y emocional con su entrenamiento físico tienen una ventaja competitiva y están mejor preparados para entrar en la zona de máximo rendimiento.

Los pensamiecoherencia cardiaca estresntos y las emociones tienen un efecto profundo en el ritmo del corazón. Bajo presión, los pensamientos estresantes y las emociones provocan que el ritmo del corazón se vuelva irregular. Este patrón incoherente inhibe la función del cerebro y disminuye el campo visual, reduce la velocidad de reacción y deteriora la toma de decisiones.

El Entrenamiento en Coherencia Cardiaca, permite mantenerse centrado en los objetivos de forma equilibrada (equilibrio del sistema simpático y parasimpático) y conseguir así mejores resultados, con la capacidad de aumentar el músculo emocional, la velocidad de reacción y toma de decisión precisa.

El sistema emWave es un sistema de entrenamiento para los atletas que quieren dominar sus emociones. Estos verán cómo los pensamientos y las emociones afectan el ritmo cardíaco en tiempo real y aprenderán a “conseguir coherencia” bajo demanda. Al asociar los cambios en la pantalla con un método más centrado, el estado interno de calma, los atletas están mejor equipados para mantener un estado de coherencia fisiológica en cualquier momento y en cualquier situación, dentro o fuera del juego!

Laird Small, comenta lo siguiente: “El entrenamiento con esta técnica ofrece a los golfistas la habilidad de identificar cuándo su corazón late aceleradamente y hacer algo al respecto. Les enseña técnicas para controlarse a sí mismos bajo presión y en situaciones de tensión que puedan utilizar para sacar mejor ventaja, tanto deportivamente como en la vida. “

Lo que también es muy importante es la capacidad de recuperación después del ejercicio. Se trata de lograr una recuperación rápida después del esfuerzo, que por lógica ha hecho bombear el corazón a otro ritmo y tambien nos ha marcado otro tiempo de respiración.

¿Quién puede beneficiarse del sistema emWave:

  • Los atletas serios que buscan una ventaja competitiva.
  • Los atletas ocasionales que quieren mejorar su juego.
  • Los atletas jóvenes que desean obtener resultados más consistentes.
  • Cualquier persona en busca de mejorar el rendimiento deportivo y el deporte.

Practicando a diario, la coherencia entre en corazón y el cerebro estabiliza el sistema nervioso autónomo, equilibra el sistema simpático-parasimpático y nos ayuda a hacer frente a cualquier eventualidad.

Afecta directamente al funcionamiento del cerebro que se traduce en respuestas más rápidas y precisas y un rendimiento mayor y mejor en condiciones de estrés.

Más información en https://vidya-terapias.blogspot.com.es/p/liberacion-emocional.html

Silvia López Bruletout

Terapeuta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: