Cura para la tristeza: Mustard, Mostaza Flores de Bach

Una antigua historia cuenta que una mujer había perdido a su único hijo. En su dolor fue a consultar a un hombre sabio y le preguntó: “¿Qué oraciones, qué encantamiento mágico tiene usted para traer a mi hijo de nuevo a la vida?” El hombre en vez de despacharla o razonar con ella, le dijo: “Tráigame una semilla de mostaza de una casa donde nunca hayan conocido la tristeza. Nosotros la utilizaremos para expulsar la tristeza de su vida”.

MOSTAZA flores de BachPartió de inmediato en busca de aquella mágica semilla de mostaza. Se dirigió primero a una espléndida mansión de un barrio residencial, tocó la puerta, y dijo: “Estoy buscando un lugar donde nunca hayan conocido la tristeza, ¿es aquí por ventura?, esto es muy importante para mi. Ellos respondieron: ¡Que pena pero ha venido al lugar equivocado! y comenzaron a contarle todas las cosas trágicas que recientemente les habían ocurrido.

Ella se dijo a si misma: ¿Quién mejor que yo con toda mi desgracia para ayudar a estas pobres y desafortunadas personas? y se quedó para consolarlos.

Más tarde partió de nuevo en búsqueda de la preciosa semilla, en una casa donde nunca hubiera sufrido ninguna tristeza.

Pero, a cualquier parte donde iba, fuesen palacios o chozas, siempre encontraba algún caso de tristeza o dolor. Finalmente quedó tan ocupada en consolar el dolor ajeno, que se olvidó de la búsqueda de la semilla mágica, sin darse cuenta que en realidad el hecho de consolar a otros, había expulsado la tristeza de su corazón y de su vida.

Piensa que si tu dolor es fuerte hay personas que sufren más y que necesitan de todo el cariño que podamos brindarles: así que busca la semilla de mostaza para combatir la tristeza.  De toda piedra en nuestro camino puede aprender algo. Se feliz 

Flores de Bach, Mustard. Para las personas propensas a sufrir períodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además, muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos. Bajo estas condiciones, es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre. Depresión

La tristeza no es negativa en origen sino que es un mecanismo de recogimiento interior que sirve para reponerse de pérdidas dolorosas. La toma de esta esencia puede ayudar a gestionar esta emoción.

Síntomas claves del estado Mustard De repente se presentan períodos de profunda melancolía sin causa aparente. Para las depresiones que aparecen repentinamente sin ninguna razón aparente y que, tal como vienen, se van. Esta tristeza puede ser muy profunda. El que lo padece está completamente absorvido por esta tristeza y es incapaz de quitársela por voluntad propia.

El potencial positivo de Mustard es el retorno de la alegría, apoyado por una estabilidad y una paz interior que no se pueden debilitar ni destrozar sean cuales sean las circunstancias.

Evolución:

– Aceptación serena de cientos momentos, porque siempre se van como han venido.
– Capacidad de acoger la crisis como un momento de reflexión y de profundidad interior. Con claridad interior, serenidad y estabilidad.

Afirmaciones negativas:

– A mi alrededor solo hay oscuridad.

– Me siento invadir por la tristeza y el pesimismo

-De buenas a primeras, la melancolía envuelve a la personalidad como una nube negra.

Afirmaciones positivas:

– Dentro de mi tengo tanta luz que ilumina todo mi ser y expulsa la tristeza y las dificultades.

– Pasará también este momento y después será todavía más fuerte y lúcido porque del sufrimiento se aprende mucho.

No intentes reprimir la melancolía a la fuerza o luchar contra ella, siente ese estado de ánimo y permite que pase escuchando música, paseando o haciendo cualquier ejercicio de relajación, encarga un preparado de flores de Bach, permítete unas sesiones de reiki y de meditación. Cada día aprendemos más de nosotros mismos.

Encarga tu preparado personalizado y adaptado a ti, con las esencias que necesitas o infórmate en Vidya, Terapias Naturales. Flores de Bach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: