White Chestnut, Castaño de Indias

Para aquellos que no pueden evitar pensamientos, ideas, argumentos que no desean que entren en sus mentes. Suele darse esta circunstancias en épocas en las que el interés del momento no es lo bastante intenso como para colmar la mente.

Los pensamientos preocupantes se quedan ahí, o si se desechan por un momento, vuelven enseguida. Parecen dar vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales ideas acaba con la calma e interfiere con la capacidad de concentrarse solamente en el trabajo o en el placer del momento.        Dr. Edward Bach

 

Palabra clave: Pensamientos no deseados, argumentos mentales, diálogo torturante.

White Chestnut está indicado para los pensamientos obsesivos y preocupantes que parecen imposibles de controlar. Los que sufren de ello no pueden olvidarse de los acontecimientos o de las discusiones desagradables, volviendo a revivirlos en sus mentes. Disco rayado, Pensamientos persistentes, no deseados y discusiones mentales dan vueltas y más vueltas.

 Las consecuencias de este estado son el cansancio, el insomnio, cefaleas y falta de atención, ya que esta última está absorbida por el torturante proceso interno. Esta falta de atención puede ser causa de accidentes, olvidos y todo tipo de problemas a nivel social.

 El potencial positivo de White Chestnut proporciona la paz mental. La mente está clara; el pensamiento está bajo control y puede utilizarla de forma positiva para la soluciòn de problemas. La preocupación se reemplaza con la confianza de que las cosas saldrán bien. Ayuda a situarse en la realidad, permite vaciar la mente. Sosiego y paz.  De la calma interior aflora por sí sola la solución de cada problema.

 White Chestnut está relacionado con las cualidades anímicas de la tranquilidad espiritual y del discernimiento. En estado White Chestnut negativo se es víctima de ideas improcedentes, mal entendidas.

Más información en Flores de Bach. Vidya, Terapias Naturales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: