Propóleo, poderoso antibacteriano natural

Propolis
Algunas de las extraordinarias propiedades del Propóleo

El propóleo es una sustancia obtenida por las abejas de las yemas de los árboles y que usan para evitar los hongos, bacterias y virus en la colmena a modo de antibiótico. Ya en el antiguo Egipto los sacerdotes lo usaban como medicina y como parte de los ungüentos para embalsamar y para conservar las vísceras.

Contiene flavonoides, resinas y bálsamos, aceites esenciales, polen, minerales y vitaminas del grupo B (ayudan a conseguir energía de los alimentos, cuidan el sistema nervioso y el inmunológico) y provitamina A (se transforma en vitamina A, muy necesaria para el buen funcionamiento de la visión y para la piel).

Su principal cualidad es que es un poderoso antibacteriano, antiviral y antimicótico, fortalece el sistema inmune; pero también está indicado contra múltiples afecciones entre las que destacan el asma, la bronquitis, enfermedades respiratorias, enfermedades de inmunodeficiencia, enfermedades reumáticas (por su efecto anti inflamatorio y analgésico), el colesterol e hipertensión (porque la vitamina B refuerza los vasos sanguíneos), o la diabetes. Además hasta el momento se han realizado diversos estudios que han puesto de manifiesto su potencial anti tumoral.

Podemos encontrarlo como complemento alimenticio en cápsulas, jarabe, gotas, extracto o tintura; la tintura la podemos añadir además en jabones, geles (Gel de ducha terapéutico) y cremas. Se pueden encontrar caramelos y spray de propóleo muy recomendados para yagas o infeccpropoleoiones en la boca y la garganta.

Está muy recomendado en dermatología por sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras. Es muy beneficioso en casos de heridas, herpes, dermatitis, picaduras de insectos, eccemas, escaras y hongos. Preparado dérmico

Yo uso éste: Propóleo líquido bio

Anuncios

2 comentarios sobre “Propóleo, poderoso antibacteriano natural

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: