Anuncios

Remedios naturales para el Asma

El asma es una patología que dificulta la respiración, puede convertirse en una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias.

Hay remedios naturales que pueden aliviar los síntomas.

Utilizar un difusor de Aromaterapia en el lugar que habitualemente estemos nos ayudará a respirar mejor y a limpiar el ambiente de álergenos. 2 gotas de uno o dos de estos aceites esenciales: Olíbano (incieso), eucalipto, árbol de té, orégano, manzanilla romana, limón, menta.

También ayuda éste preparado para aplicar en la zona del pecho, plexo solar (pulmones/bronquios) y parte superior de la espalda, al acostarte y al inicio de los síntomas.

En 10 cc de un aceite portador como almendras o jojoba, añadir 3 gotas de al menos 2 de los siguientes aceites esenciales: incienso, eucalipto limón, árbol de té.

Puedes adquirir los aceites esenciales y portadores en Amazon pinchando aquí:

La terapia floral también ayuda mucho, según el caso: agrimony, minulus , rock rose, aspen (las flores de Bach no tienen efectos secundarios ya que no contienen sustancias químicas. Si tomas una esencia que no te corresponde simplemente no hará nada, no tendrá ningún efecto y es por esto que a veces dicen “a mi no me hacen nada”, pero si está debidamente prescrita notarás los cambios)

También ayudan:

Pincha en los complementos y podrás adquirilos en Amazon

  • Magnesio,  juega un papel clave en la respuesta inmune

  • Complejo Vitamina B para todo el aparato respiratorio en general.

  • Vitamina E, por su función inmunológica

  • Vitamina C, por su función inmunológica y en caso de insuficiencia respiratoria. El consumo de abundante vitamina C (en forma de fruta cítrica o complementos alimenticios), neutraliza la histamina, vehículo del proceso alérgico

  • Betacaroteno (Vitamina A),  por su función inmunitaria.

  • Coenzima Q 10, estimula la oxigenación celular y la función inmunológica.

  • Zinc, por su función inmunológica.

Otras técnicas beneficiosas son aprender a relajarse con técnicas de respiración para controlar el estres, reflexología, metamórfico, reiki y yoga.

Recuerda que los aceites deben ser siempre 100% puros y naturales no se puede utilizar aceites esenciales en los tres primeros meses de embarazo, consulta siempre con un profesional o tu médico.

Las terapias naturales ayudan a aliviar los síntomas de la alergia y el asma
Anuncios

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: