¿Para qué sirven los aceites vegetales?

Los aceites vegetales forman parte de múltiples funciones vitales y de nuestra nutrición. Los aceites vegetales son indispensables para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y su constitución. Protegen, nutren y regeneran la piel. Permiten diluir los aceites esenciales potenciando su acción y facilitando su penetración a través de la piel.

Entre todas las funciones podemos mencionar las siguientes:

  • La producción de energía. en caso de faltar glucosa, que es la fuente principal, los aceites vegetales proporcionan la energía necesaria. Los aceites vegetales aportan 9 calorías por cada gramo de lípido.
  • Para una correcta absorción de vitaminas solubles. Estas son la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K. Estas vitaminas requieren la presencia de lípidos para ser aismiladas en nuestro organismo.
  • Son una de las mayores fuentes de vitamina E. Esta vitamina tiene un efecto altamente antioxidante en nuestras células y por tanto, en nuestro organismo.
  • Contienen betacarotenos. Los betacarotenos se transforman en vitamina A en nuestro organismo. Presentan un efecto protector de las mucosas y tejidos de nuestro organismo y fitoesteroles que intervienen en el control de los niveles de colesterol.

Fuente: www.botanical-online.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: