aceite-oliva-saludableExisten muchos aceites con extraordinarias propiedades para nuestra piel y nuestra salud. Son una gran alternativa a la cosmética industrial. Podemos usarlos sobre la piel y también podemos ingerirlos.

Debemos usarlos de primera presión, sin refinar y mejor de cultivo ecológico.

Anímate a probarlos tanto para cuidar tu cabello como para sanar y embellecer tu piel. Y ya si los potenciamos con aceites esenciales los beneficios son increíbles!!

Algunos aceites y sus beneficio:

  • Aceite de Aguacate o Palta: Se absorbe rápido por la piel, actúa como suavizante, tiene un factor de protección solar 15. Es un agente nutritivo y emoliente que mejora la elasticidad de la piel. Está indicado para pieles delicadas, deshidratadas, muy secas, envejecidas y sensibles a los cambios de temperatura. Es muy lubricante y nutritivo en profundidad.
  • Aceite de Albaricoque o Damásco: Aporta grandes beneficios tanto a la piel como al cabello. Proporciona acidos grasos esenciales, vitaminas y energía. Tiene una textura muy suave y es de fácil absorción. Ayuda a regenerar y vigorizar a las pieles cansadas. Es un potente acondicionador del cabello. Tiene un Factor de protección solar 15.
  • Aceite de Almendras Dulces: Es el más conocido. Es ideal para masajes dado su lenta absorción. Favorece la hidratación y la suavidad de la piel. Evita las irritaciones y alergias. Lubrica y protege las pieles secas, escamadas y apagadas. Previene la aparición de las estrías. Contiene vitaminas A, B1, B6 y E. Tiene propiedades antioxidantes. Mejora la calidad del cabello seco y quebradizo. Muy adecuado para pieles con rosácea por sus propiedades desinflamatorias. Beneficia mucho a las pieles atópicas, con eccemas, irritadas, etc
  • Aceite de Argán: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las uñas y el cabello por su gran poder antioxidante. Es muy hidratante, ideal para pieles muy secas. Se absorbe muy rápido. Ayuda a regenerar el colágeno y la elastina, por eso es muy usado en cosmética.
  • Aceite de Avellanas: Es muy hidratante y protector de la piel, se absorbe muy rápidamente. Regula el sebo de la piel, muy adecuado para pieles grasas. Tiene un alto factor de protección solar, 30; perfecto para hacer un protector solar casero. Muy adecuado para pieles con dermatitis, seborrea y sensibles. Posee propiedades rejuvenecedoras, astringentes y cicantrizantes.
  • Aceite de Borraja: Previene la deshidratación, descongestiona las pieles irritadas, reduce las arrugas y la pérdida de colágeno. Mejora el crecimiento de las uñas.  Más información: Aceite de Borraja
  • Aceite de Caléndula: No es un aceite vegetal, es un macerado de sus flores en otro aceite como el de almendras, por ejemplo. Lo incluyo aquí por sus grandes propiedades dermatológicas. Es muy adecuado para pieles delicadas y sensibles como la de los bebés. Es antiinflamatorio, calmante, hidratante, protector de los agentes externos, nutritivo y cicatrizante.
  • Aceite de Cáñamo: Es muy adecuado para dar masajes. Es rico en sales minerales y vitaminas. Poderoso hidratante tanto de la piel como del cabello. Ideal para pieles con dermatitis, alergias y eccemas. Muy recomendado para pacientes oncológicos.
  • Aceite de Coco: Protege, suaviza, tonifica y aporta juventud a la piel. Uno de sus componentes, el ácido láurico, es el mismo de la leche materna. Se absorbe muy rápido. Tiene un gran poder relajante tanto mental como físicamente. Es muy recomendado a mujeres durante la menopausia. Fortalece el cuero cabelludo.
  • Aceite de Girasol: Es hidratante, nutritivo, ayuda a proteger la piel de los agentes externos y a mantenerla hidratada; es poderoso antioxidante. Muy recomendado para pieles con acné. Aumenta el suministro de oxígeno al cuero cabelludo, y promueve el crecimiento del cabello.
  • Aceite de Jojoba: La jojoba es una cera líquida. Es altamente hidratante y nutritivo, ideal para la cara, aumenta la elasticidad y previene la flacidez. Adecuado para pieles grasas y para pieles con rosácea y cuperosis.
  • Aceite de Lino: Recomendado para pieles con acné, psoriasis, rosácea, cuperosis y para pieles con quemaduras solares. Mejora las pieles con manchas. Contribuye al crecimiento sano del cabello.
  • Aceite de Nuez: Muy adecuado para evitar el envejecimiento precoz de la piel, regenera y tonifica la dermis en todo el cuerpo. Es hidratante y ayuda a prevenir y corregir las arrugas especialmente las del contorno de los ojos. Perfecto para todo tipo de pieles.
  • Aceite de Oliva: Rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas. Poderoso antioxidante. Devuelve vigor a las pieles cansadas y estresadas. Es un gran protector y acondicionador del cabello.
  • Aceite de Onagra: Reduce las inflamaciones y es un gran aliado de las pieles maduras. Regulador hormonal. Más información: Aceite de Onagra
  • Aceite de Pepita de Uva: Muy hidratante y lubricante. Perfecto para masaje. Gran antioxidante, ayuda a regenerar las células de la piel. Previene el envejecimiento cutáneo. Protege la piel de las agresiones externas como el frío y el calor. Ayuda a difuminar las arrugas, previene la rotura de las fibras de la elastina y el colágeno. Tonifica los músculos. Es un gran reafirmante.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Es perfecto para pieles muy dañadas, reduce y atenúa quemaduras, cicatrices, arrugas y estrías; para pacientes en tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Mejora los daños producidos por la enfermedad injerto contra huésped en la piel y la psoriasis. Su uso diario mantiene la piel suave, tersa y con apariencia mas saludable y fresca. 1 o 2 perlas al día
  • Aceite de Sésamo: Sin tostar. Tiene un factor de protección solar 20. Está muy recomendado para pieles secas y/o flácidas. Favorece el bronceado. Buenísimo para el cuero cabelludo mejora la sequedad y las costras, previene la aparición de canas y regenera el cabello teñido.aceite-vegetal-de-nuez-de-brasil
Anuncios

2 comentarios sobre “Propiedades dermatológicas de algunos Aceites Vegetales

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: