Nutricosmética ¿Qué es?

Para mi, es el tratamiento de belleza/salud más sencillo y completo que hay.

Según el reglamento europeo:  La nutricosmética se refiere a «productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos y que deben tomarse en pequeñas cantidades».

En el fondo es cuidarse desde dentro para impactar afuera, ayudar a desintoxicar el organismo, regenerar tejidos, hidratar, fortalecer, nutrir, etc mediante complementos alimenticios y alimentos.

¡SALUD Y BELLEZA VAN UNIDOS!

La ventaja de la nutricosmética es que consigue una acción en todo el organismo, no sólo de forma externa, sino también en profundidad.

Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

La piel es el órgano más grande que tenemos y muchas veces es el reflejo de cómo estamos por dentro!

Nuestra piel además está expuesta a cambios ambientales (frio-calor, sequedad-humedad), a las radiaciones ultravioletas del sol, a la contaminación, etc… Para poder tener una piel sana, hay que mantener una dieta sana y equilibrada rica en verduras y frutas; limpiarla a diario e hidratarla.

Pero también nos ayudan las vitaminas, los antioxidantes, los oligoelementos, minerales, ácidos grasos, probióticos, etc… y por supuesto el ejercicio físico.

Las frutas por ejemplo por sus propiedades son unas grandes aliadas de nuestra piel. Aportan: nutrición, vitaminas, minerales, enzimas y fibra; Además la revitaliza, refresca, descongestiona e hidrata.

  • Propiedades de algunas frutas:
    • Albaricoque o Damasco: Tonifica, nutre y ayuda a reducir las arrugas
    • Fresa o Frutilla: Ideal para las pieles grasas (astringente), desmanchadora, antioxidante, ayuda a mantener la piel más joven.
    • Frutos del Bosque: Arándanos, grosellas, frambuesas y zarzamoras. Potentes antioxidantes, ricos en vitaminas, mejoran la piel.
    • Melocotón o Durazno: Mejora la textura de la piel, nutre, ayuda a la formación de colágeno.
    • Naranja: Ayuda a mantener la piel tersa, elástica y saludable, previene las arrugas, regula el sebo, aporta luminosidad
    • Piña: Hidratante, muy adecuada para descongestionar las bolsas y la retención de líquidos.
    • Uva: Tonifica, antiarrugas y rejuvenecedora.
  • Algunos complementos alimenticios:

Varias veces al año, tomo: 1 cápsula de Cardo Mariano por la mañana y otra por la noche durante 1 semana, 1 cápsula de Alcachofera en la cena, 2 cápsulas de Cola de Caballo en la comida para desintoxicar el organismo. A veces cambio el complejo vitamínico variado por el complejo de Vitamina B. Dos veces al año durante dos meses tomo 1 cápsula Resveratrol

Yo incluiría dentro de la nutricosmética los tés y las infusiones, hidratan, desintoxican, depuran y eso como decía la principio ayuda por dentro y eso se nota por fuera!!

Nutricosméticos
Son productos que se ingieren para redensificar la piel y evitar la flaccidez, nutrirla y evitar que las arrugas se pronuncien, protegerla del sol o bien potenciar el bronceado. Otros productos están destinados a evitar la caída del cabello y fortalecerlo al tiempo que fortalecen las uñas; mejorando en general la salud.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: