Anuncios

Meditación, Relajación, Mindfulness

La relajación propicia un funcionamiento cerebral similar al sueño y aumenta la capacidad de concentración y creatividad. También se favorece la visualización e imaginación. Otros beneficios psíquicos de la relajación son la reducción de la agresividad, una mayor seguridad en uno mismo y mejor control emocional. También es útil para el desarrollo mental de adolescentes estudiantes y nos ayuda a prepararnos para enfrentarnos a situaciones conflictivas.

meditacion relajacion vidya terapias silvia lopez bruletoutA nivel físico la relajación y la respiración afectan de manera muy beneficiosa a todos los órganos. Libera las tensiones y contracturas musculares que pueden producir fatiga, dolores o calambres, evitando también el consumo excesivo de energía.

En cuanto al aparato circulatorio, la relajación de la musculatura que rodea los vasos sanguíneos, permiten mayor dilatación y un mejor aflujo de sangre a todo el cuerpo. El corazón puede bombear a menor presión y se reducirán el número de pulsaciones y la tensión arterial. En el aparato respiratorio mejorará la ventilación general al aumentar la capacidad pulmonar por la relajación de la musculatura que rodea los pulmones. También podrá entrar más aire a los alvéolos al relajarse la musculatura del árbol bronquial.

En el aparato digestivo, la relajación de la musculatura digestiva proporciona una sedación natural opuesta a las disfunciones y espasmos, al tiempo que mejora la digestión. El aparato urológico, al igual que el digestivo, se verá beneficiado al mejorar los espasmos generadores de cólicos.

Con la práctica regular de la meditación disminuye la ansiedad, la estabilidad emocional mejora, aumenta la creatividad y el estado de felicidad, aumenta la intuición y la claridad y paz mental.

Más info aquí Vidya Terapias Naturales

Anuncios

Un comentario sobre “Meditación, Relajación, Mindfulness

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: