Controla el estrés con la práctica de respirar en el corazón

Hay muchas caminos para lograr diferentes tipos de paz que posiblemente sean más valiosos que todo el oro del mundo. Se puede resumir estas soluciones en dos palabras, paz interior, la paz interior está ahí, no para encontrarla sino para crearla.

Todas las personas, grupos y organizaciones son capaces de crear su propia paz desde adentro. Simplemente se consigue practicando herramientas simples y fáciles de aprender que podemos realizar en el tiempo que muchos de nosotros dedicamos a respuestas estresantes a los desafíos de nuestra vida diaria.

Esperamos y rezamos para encontrar la paz en nuestras vidas cuando nos enfrentamos a las pruebas que se nos presentan, como lo que estamos viviendo actualmente con la pandemia mundial. Buscamos alcanzar acuerdos para una paz duradera entre las personas y las naciones. Deseamos la paz para nosotros mismos y entre todas las personas y el mundo.

Podemos ayudar a co-crear un campo energético de paz al elegir la paz dentro de nuestros propios corazones y voy a seguir enseñándote lo que es y a practicar la Coherencia Cardíaca o el trabajo desde el corazón. (Ya he subido un audio de 25′ y próximamente iré subiendo algunos más cortos pero también estoy subiendo artículos con técnicas para practicar leyendo)

Paz interior a través del estado de tranquilidad
Debemos aprender a acceder a lo que llamamos el estado de tranquilidad que es un equilibrio, alineación y cooperación o coordinación entre el corazón, la mente y las emociones. Este equilibrio se conoce como coherencia y promueve una conexión más intuitiva con nuestro mayor potencial para un razonamiento, discernimiento e interacciones efectivas (con otros).

Cuando existe una alineación coherente entre el corazón, la mente y las emociones es más fácil elegir percepciones y actitudes menos estresantes y recrear el» flujo armonioso» en nuestras rutinas diarias.

Técnica zona cero:

A-/ Abreviada:

1. Cuando estés estresado, reconoce tus sentimientos.

2. Tómate unos momentos para realizar una respiración centrada en el corazón.

3. Imagina con cada respiración que estás dibujando, imaginando o visualizando una sensación de tranquilidad interior.

4. Cuando los sentimientos estresantes se hayan calmado, afirma con un compromiso sincero que deseas anclar y mantener el estado de tranquilidad a lo largo de tus proyectos, desafíos e interacciones diarias.

B-/ Larga:

1- Si estás estresado, reconoce tus sentimientos tan pronto como sientas que no estás sincronizado o que estás involucrado en acciones y pensamientos estresantes comunes, sentimientos tales como frustración, impaciencia, ansiedad, sobrecarga, ira, ser crítico, mentalmente bloqueado, etc…

2- Tómate unos momentos de descanso (parada de pensamiento) y respira centrado en el corazón: respira un poco más lento de lo habitual; finge que estás respirando a través de tu corazón o área del pecho.

(Esto está probado para ayudar a crear patrones de onda coherentes en tu corazón a un ritmo, que ayuda a restablecer el equilibrio y la calma mental y emocional mientras se activa el poder afirmativo de tu corazón.)

3-/ Durante la respiración centrada en el corazón, imagina con cada respiración que estás atrayendo un sentimiento de tranquilidad interior e infundiendo en tu mente y naturaleza emocional con equilibrio y amor desde tu corazón.

Está científicamente comprobado (Instituto HeartMath) que irradiar amor y autocuidado a través de tu corazón activa las hormonas beneficiosas y aumenta su inmunidad. Practicar aumentará tu conciencia de cuándo la emoción estresante se ha calmado y transformado en un estado de tranquilidad.

La mente y las emociones operan en un nivel vibracional, al disminuir la velocidad de la vibración estresante se consigue restablecer la cooperación, coordinación o coherencia y equilibrio entre el corazón, la mente y las emociones. (Como un viejo ventilador eléctrico que suena hasta que lo gire a una velocidad más lenta, que a menudo calma y restaura la vibración desequilibrada).

4-/ Cuando los sentimientos estresantes se hayan calmado, afirme con fe y compromiso en tu corazón que deseas anclar y mantener el estado de tranquilidad a medida que vuelves a retomar tus proyectos, desafíos o interacciones diarias.

Técnica HeartMath

Silvia López Bruletout

@VidyaTerapias

Deja un comentario