Relájate y elimina la ansiedad, el miedo y el estrés con la ayuda de tus manos
Según la filosofía japonesa todos los puntos del cuerpo están conectados entre sí y cada dedo de las manos está vinculado con un órgano y una emoción concreta. Por ello, presionando el dedo es posible trabajar el sentimiento que queramos.

“El Jin Shin Jyutsu es una forma sencilla de equilibrar la energía vital.  Nos enseña a utilizar secuencias simples de imposición de manos para restaurar el equilibrio emocional, aliviar el dolor y liberar las causas de las enfermedades agudas o crónicas.   Se lo puede utilizar al mismo tiempo que cualquier otra terapia o medicación.”

¿Cómo se practica?:

Sujeta el dedo de la mano opuesta con los dedos de la otra durante 1 ó 2 minutos, algunos especialistas recomiendan hasta 5 minutos por dedo. Respira a un ritmo relajado.

Repite la acción anterior con cada uno de los dedos, haciendo una pausa de 30 seg. entre uno y otro.

Hay que ser constante con la práctica de esta técnica, para ir perfeccionándola y comprobar los resultados.

¿Qué nos aporta cada dedo?:

DEDO PULGAR: (estómago, bazo, páncreas).  Emoción: preocupación, ansiedad, terquedad, obsesión / sinceridad, justicia, coherencia. Actúa a nivel de la superficie de la piel, la digestión,  la sensación de pérdida de control, la falta de autoestima y la excesiva crítica y juicios.

Pulgar: Preocupación o Ansiedad / Estómago y Bazo

DEDO ÍNDICE: (riñón, vejiga). Emoción: miedo, terror, fobias, angustia / determinación.  Relacionado con el oído, los músculo, la sensación de falta de equilibrio o estabilidad física y emocional, la dificultad para tomar decisiones y dejar el pasado atrás.

Índice: Miedo / Músculos, Oído, Órganos Riñón y Vejiga

DEDO CORAZÓN O MEDIO: (hígado, vesícula biliar). Emoción: Ira, cambios bruscos de humor/ compasión, amabilidad.  Se relaciona con  los ojos, la sangre, la química de la sangre.

Corazón: Enojo o Ira / Hígado, Vesícula, Ojos y Sangre

DEDO ANULAR: (Pulmón, intestino grueso).  Emoción: tristeza, melancolía, depresión/ coraje, tranquilidad, serenidad.  Se relaciona con la piel, la facilidad de expresión.

Anular: Tristeza / Pulmón, Intestino Grueso y Aspecto de la piel

DEDO MEÑIQUE: (Corazón, intestino delgado). Emoción: Pretensión (aparentar ser algo que no sé es), esfuerzo, odio, resentimiento / generosidad, compasión, amor.  Se relaciona con la circulación, la absorción de nutrientes, los sentimientos confusos.

Meñique: Autoestima o Esfuerzo / Corazón, Intestino Delgado y Huesos

CENTRO DE LA PALMA: No tiene órgano asociado, pues los reúne a todos. Sin embargo, se relaciona con el  diafragma y la respiración.  Útil para energizar todos los órganos y recargar de energía vital todo el cuerpo.

Centro de la palma de la mano: Armonía y Equilibrio / Diafragma y Respiración

Sujeta el dedo de la mano opuesta con los dedos de la otra durante 1 ó 2 minutos, algunos especialistas recomiendan hasta 5 minutos por dedo.

Repite la acción anterior con cada uno de los dedos, haciendo una pausa de 30 seg. entre uno y otro.

Hay que ser constante con la práctica de esta técnica, para ir perfeccionándola y comprobar los resultados.

Silvia López Bruletout

@VidyaTerapias

Deja un comentario