Bienvenidos

La vida es como un espejo. Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

Aquí encontrarás consejos y recetas de alimentación, fitoterapia, aceites esenciales y vegetales, 100% naturales y orgánicos, de una mamá de oncología pediatríca, yo. Estas “recetas” y recomendaciones han sido muy útiles en la enfermedad de mi hijo y mis años de práctica han sido puestos a prueba en esta durísima experiencia. La terapia natural  ha complementado y mejorado el tratamiento tradicional.

 Debo insistir en que cada uno es responsable de su propia salud. En ningún caso la información aquí expuesta reemplaza la atención del profesional de salud correspondiente, el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad determinada.

Espero te sirvan y sea útiles de la misma forma que lo han sido para mí.

 


LA OMS APUESTA POR INCORPORAR LAS TERAPIAS NATURALES A LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE SALUD

La Organización Mundial de la Salud en su documento, recientemente publicado, Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis. Para la OMS el conjunto de ambas medicina, incluye la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, algunas terapias manuales y otras técnicas afines, incluidos qi gong, tai chi, yoga …, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.
 SUMARIOS: La OMS afirma que en el marco de la atención primaria la medicina tradicional, las Terapias Naturales, y la medicina occidental pueden combinarse de forma armoniosa y beneficiosa. El aumento de las enfermedades crónicas es el motivo más urgente para fortalecer la colaboración entre los sectores de la medicina convencional y las medicinas complementarias. La OMS afirma: “Si bien los ensayos clínicos controlados aún pueden ofrecer numerosas enseñanzas, otros métodos de evaluación son igualmente valiosos, entre ellos los estudios de resultados y eficacia clínica”
 Roberto San Antonio, presidente de APTN_COFENAT afirma: “las Terapias Naturales, pueden contribuir a reducir el gasto sanitario. No son una alternativa si no un complemento a la salud del paciente, somos un todo y por tanto debemos tratar al cuerpo como tal”. En su documento “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023” la OMS, como ya ha hecho anteriormente en reiteradas ocasiones, manifiesta la necesidad de que la medicina convencional y las medicinas complementarias convivan como solución al aumento de enfermedades crónicas en el mundo y un aumento de las expectativas de vida.
 Valga como muestra de ello la cita de la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS, en su alocución ante el Congreso de la OMS de Beiging en el 2008, recogidas en el documento:  “No tiene por qué haber conflicto entre la medicina tradicional y la medicina occidental. En el marco de la atención primaria, ambas pueden combinarse de forma armoniosa y beneficiosa, en un sistema que aproveche lo mejor de cada una y compense también las deficiencias de cada una. Ahora bien, esto no es algo que vaya a ocurrir espontáneamente: es preciso tomar deliberadamente decisiones normativas. Pero es posible hacerlo”. Es más según la OMS hay razones de sobra para hacerlo: “Aunque existen numerosas cuestiones sociales y económicas apremiantes que propician la utilización de la MTC, el aumento previsto de la carga mundial de morbilidad debida a enfermedades crónicas es el motivo más urgente para desarrollar y fortalecer la colaboración entre los sectores de la medicina convencional y la MTC”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: