Salud en la menopausia o climaterio

La menopausia es un proceso natural en la vida de la mujer que puede aparecer entre los 40 a 60 años aproximadamente. 

La bajada del nivel hormonal causa síntomas más o menos intensos que comenzando con los periodos irregulares incluyen sofocos, sudores nocturnos, problemas de sueño, tensión muscular o irritabilidad entre otros trastornos.

En la menopausia, la reflexología, trabajando en los pies y las manos, actúa fortaleciendo el sistema hormonal y las funciones glandulares del cuerpo, sistema endocrino y estimulando los órganos que, debido a este desequilibrio hormonal, pueden sufrir una disminución de su actividad, reduciendo las defensas inmunes y la regeneración celular. Actúa a nivel físico, mental y emocional reequilibrando la energía.

La reflexología ofrece un acompañamiento en la menopausia para reducir las desventajas y lograr una mayor calidad de vida, actuando también como preventivo. Durante la sesión los aceites esenciales 100% naturales de grado terapéutico que aplico son específicos para los síntomas de este proceso de cambio.

Durante la sesión, que dura aproximadamente una hora, aplico suaves masajes y una ligera presión en puntos de los pies y manos, tratando así todo el cuerpo y prestando atención específica a los órganos y sistemas del cuerpo que necesitan un cuidado particular. Las experiencias individuales del tratamiento pueden variar según cada persona sintiendo desde una sensación general de relajación hasta sensaciones de hormigueo y calor en partes de todo el cuerpo.

En este proceso natural, te recomiendo que prestes mayor atención a la alimentación según las carencias que puedan aparecer y hacer ejercicio regular, aunque sea realizar paseos diarios.

Mímate más en este momento y regálate un tiempo específico para ti. No podemos olvidar que la menopausia es una etapa de increíble revolución física y mental con una intensidad que no experimentamos desde la adolescencia. Una transición importante que supone además una revolución espiritual en la que el interés por temas como la crianza, etc.… pasa a un segundo plano, una etapa en la que dejas de prestar tanta atención a los demás y empiezas a cuidarte a ti, entramos en una etapa de autoconocimiento y crecimiento espiritual y personal, es una etapa de sabiduría y desarrollo interior maravillosa en la que podemos alcanzar increíbles logros que ni pensaste.

A una mujer no la hace perfecta su cuerpo, ni su juventud: su auténtica belleza reside en su sentimientos, en su  capacidad de superación, su resiliencia,  de ser fuerte en épocas de adversidades y de dibujar sonrisas y alientos en días de tristezas.

Puedes reservar tu sesión en el centro médico @FísioAvanza por teléfono 918 102 111 o Whatsapp 639 657 067 y también puedes recibirla en tu propio domicilio en el teléfono 615 587 128, Silvia López Bruletout

Reflexología, la salud natural

Deja un comentario