Mi declaración de autoestima, por Virginia Satir

Yo soy yo

En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mí.

Hay personas que se parecen a mí, pero nadie llega a ser exactamente como yo..

Por consiguiente, todo lo que sale de mí es auténticamente mío porque yo sola lo elegí.

Todo lo mío me pertenece: mi cuerpo, todo lo que hace; mi mente, con todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben; mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira, alegría, frustración, amor, decepción, emoción; mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes, correctas o incorrectas; mi voz fuerte o suave, y todas mis acciones, sean para otros o para mí.

Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores.

Son míos mis triunfos y mis éxitos, todos mis fracasos y errores.

Puesto que todo lo mío me pertenece, puedo llegar a conocerme íntimamente. 

Al hacerlo, puedo amarme y ser amiga de todo lo que hay en mí. Entonces puedo trabajar en mí, sin reserva, que todo lo que me concierne funcione para mis mejores intereses.

Sé que tengo aspectos que me desconciertan y otros que desconozco. Pero mientras yo me acepte y me quiera tal y como soy, puedo, con ánimo valiente y esperanzado, buscar las soluciones a todos los enigmas y la manera de saber más cosas sobre mí misma.

Todo lo que miro y digo, cualquier cosa que expreso y hago, y todo aquello que pienso y siento en un momento dado, todo esto soy yo. Todo ello es auténtico y representa el instante en el que me encuentro en ese preciso momento.

Cuando más adelante recuerde qué aspecto tenía y cómo hablaba, lo que decía y lo que hacía, cómo pensaba y sentía, algunas partes de mí pueden parecerme fuera de lugar. Entonces puedo descartar lo que no me sirve y conservar lo que me parezca adecuado, y crear algo nuevo que reemplace a lo que he descartado.

Puedo ver, oír, sentir, decir y hacer. Tengo los recursos para sobrevivir, para estar próxima a los demás, para ser productiva, para encontrar sentido y orden en el mundo de las personas y las cosas que existen fuera de mí.

Soy mi propia dueña, y por lo tanto puedo hacerme a mí misma.

Yo Soy Yo y estoy bien tal como Soy. 

Virginia Satir

 

Cree En Ti, Crea Tu Vida, te acompaño en el proceso. Si quieres comenzar el cambio conmigo, llámame y con diversas técnicas y herramientas descubrirás y descubrirás tu potencial y las cualidades  que ya tienes para ser una mejor versión de ti misma. 

Recuerda sentirte responsable de tu vida; saber que eres única e irrepetible, deja de compararte, reconoce tus talentos y utilízalos, identifica tus áreas de mejora, conserva lo bueno y descarta lo que no sirve, inventa algo nuevo que sustituya lo descartado.

TRÁTATE CON CARIÑO, SIEMPRE


Deja un comentario