La Mucositis es una inflamación y penetración dolorosa de las membranas reproductoras del revestimiento del tracto gastrointestinal.

Se trata de un efecto adverso muy habitual de los tratamientos contra el cáncer (quimio y radioterapia). Puede presentarse en cualquier punto del tracto gastrointestinal, pero el término mucositis oral, se refiere exclusivamente a la inflamación y ulceración de la mucosa bucal.

La mucositis oral es una complicación frecuente y a menudo debilitante, como consecuencia de los agresivos tratamientos contra el cáncer.

Hay estudios sobre los beneficios de la miel ecológica y el Aloe Vera (con el aloe hay que tener cuidado dado que es un fuerte laxante).

El aceite de Rosa Mosqueta ayuda a suavizar los daños como consecuencia de la quimio y radioterapia. Tomar de una a cuatro perlas de Aceite de Rosa Mosqueta al día, desde el comienzo, preferiblemente días antes del tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia, hasta el final del tratamiento. Se puede tomar una cápsula al día de mantenimiento entre ciclos.

Hay estudios recientes sobre los beneficios en casos de Mucositis de la Melatonina.

Cuando ya hay mucositis mejora mucho tomando dos infusiones al día de Matico, Manzanilla Romana y Rosa Mosqueta (todas estas hierbas y semillas de cultivo orgánico) con miel ecológica, también enjuagues diarios de agua con bicarbonato.
Se debe evitar los cítricos, picantes y alimentos y/o bebidas calientes.

Más información:

         

Anuncios

Deja un comentario