Cuando el estrés nos asfixia, somos como las montañas rodeadas de nubes. Meditar es dejar que el viento despeje el cielo y revele el azul.
Al realizar una respiración relajada el cerebro recibe la información de que “todo está bien”, por el contrario, cuando la respiración es acelerada las células del sistema nervioso envían la información a la parte del cerebro relacionada con el estrés y el pánico.
Las técnicas de relajación y meditación son excelentes para el manejo del estrés. No consiste únicamente en tranquilizarse o disfrutar de un pasatiempo. La relajación es un proceso que reduce los efectos del estrés en la mente y en el cuerpo y pueden ayudarte a sobrellevar el ritmo diario y a lidiar con varios problemas de salud relacionados como las enfermedades, ansiedad y el dolor.
Cuando te sientas con amigos se genera una poderosa energía al influirse mutuamente en un entorno de paz, bienestar y relajación. Hay poder en los números y en la creación de intenciones. Reunirse con una intención compartida puede tener profundos impactos en nuestras vidas, nuestras comunidades y nuestro universo. La intención compartida del grupo eleva a cada individuo. Cuando uno o más se reúnen con la intención de sanar y crecer, pueden ocurrir grandes cambios. La energía colectiva del grupo tiene un impacto masivo en el mundo. Chopra Center “Meditar en grupo es muy poderoso”
Silvia López Bruletout
Cómo organizarlo en tu casa:
Si va a organizar una meditación grupal en tu casa, es muy importante tener previsto una zona preparada para sentarse en sillas o en cojines en el suelo.
Recientemente me han solicitado organizar meditación en grupo para un cumpleaños y una despedida de soltera relajada, fantástica y diferente, añadiendo el regalo para la novia de una Reflexología Holística.
Crea tu propio momento. Vive Conscientemente
www.vidya-terapias.blogspot.com
@VidyaTerapias