técnica para reducir y superar el miedo, la ansiedad y el estrés

Hoy realizaremos una práctica en la cual enfocamos y dirigimos conscientemente el espíritu y la inteligencia del corazón con una verdadera intención del corazón.

¿Algunas de estas frases te gustaría interiorizar?

a. ¿Despierto cada mañana sabiendo que cuando termine este día, seré más feliz, estaré más sana y seré más inteligente y comprensiva?

b. No importa lo que pase en mi vida, ¿veré lo bueno en todo y en todos?

c. ¿Haré una cosa hermosa para ayudar a nuestro planeta cada día por el resto de mi vida?

En realidad, hay personas cuyas vidas son así. Incluso puedes conocer uno de ellos. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Te gustaría serlo? Imagina interiorizar, ver y reflejar la verdadera intención de tu corazón en todas partes, no que tus ojos puedan ver, sino que lo visualizas, sientes y percibes en tu corazón más profundo y en todo tu ser.

Crea la persona que quieres ser, quien realmente eres.

Ésta es una práctica de transformación personal diseñada para ayudarte a concentrarte sinceramente y crear la que deseas que sea la intención de tu corazón. Ya sea para ser más amable o más espiritual, más saludable o compasivo, tener más paz … El trabajo en el corazón es un camino hacia estos y más objetivos, tú eliges.

La zona o punto 0, en ella se libera una gran cantidad de energía que ayuda a activar la inteligencia creativa de tu corazón.

El punto 0 ayuda a aumentar la energía y la coherencia del corazón. La energía que libera ayuda a acelerar la actualización de la intención de tu corazón. Ésta energía entra en el campo electromagnético generado por el corazón humano e interactúa y puede influir en cualquier cosa que esté cerca de él, incluidas las personas y otros campos. Los investigadores de la Iniciativa de Coherencia Global del Instituto HeartMath dicen que nuestros campos personales contienen información de nivel cuántico que se distribuye e influye en el «entorno de campo global».

Técnica:
Esta herramienta ayuda a incorporar el corazón, la mente y las emociones para trabajar en cooperación sinérgica y aumentar la conexión con nuestra guía intuitiva en las elecciones del día a día. En anteriores publicaciones ya hemos visto las primeras técnicas y ya estás familiarizad@ con la técnica básica inicial de coherencia cardíaca.

Paso 1 : Ve a un lugar de tranquilidad interior en lo profundo de tu corazón. Fusionando así tu energía mental y emocional. Siente el amor irradiando desde tu corazón mientras respiras en silencio en la quietud y calma. No busques ninguna experiencia. Sólo ser…

Paso 2 : Irradia amor a cualquier juicio sobre ti… y luego sobre otras personas y situaciones para ayudar así a neutralizar la energía y eliminar obstáculos que bloquean el espíritu.

Paso 3 : Manténte enfocado en la quietud interior mientras respiras conscientemente amor y paz. Deja pasar suavemente cualquier pensamiento positivo o negativo que surja, sabiendo que puede ocuparte de ellos en otro momento.

Paso 4 : Imagine el Punto 0 como un círculo de paz prístina en el que estás sentad@ en medio de él. Si surgen pensamientos, no luches contra ellos. Vuelve a llevar tu atención en respirar amor y paz en la quietud de la calma. Sonríe.

Mantente el tiempo que sientas necesitar para sentir e irradiar amor y paz.

(Recuerda que nuestros pensamientos son energía y atraemos e irradiamos la vibración que nosotros tenemos en ese momento. Cambia tu vibración para que tu mundo cambie)

Recuerda y amplía:
Traer amor y aprecio a tu práctica del corazón aumenta la coherencia entre el espíritu, la mente y emociones. Es fundamental para el éxito del ejercicio de meditación liberar todo juicio y culpa, que puede bloquear las «fuentes de luz» coherentes en tu corazón y mente.

Paso 1 : Mientras te sumerges en el calor y la paz del Punto 0, inhala amor, felicidad y paz, durante 30 segundos o más, a través del corazón y exhala tensión, incomodidad, resistencia y cualquier negatividad.

Paso 2 : Irradia cualquiera que sea la intención de tu corazón (obviamente elegiremos salud, paz, amor o cualquier otra intención buena para nosotros y para el mundo) en el entorno de campo. Imagina y siente el resultado deseado, pidiendo al espíritu de amor que desarrolle la intención de tu corazón, pero solo si es lo mejor para ti y para el resto del mundo.

Paso 3 : Desde el lugar de paz o punto 0 ten el deseo de ver diferentes situaciones en tu vida. Obsérvalos objetivamente y sin apego. En esta revisión holográfica de las situaciones de tu vida, permite que tu intuición te ofrezca opciones para limpiar y equilibrar las energías relacionadas con ellas y fomentar la curación y el cambio.

Paso 4 : desde la quietud del Punto 0, selecciona las opciones que intuitivamente consideras que serían las mejores, y con sentimiento e intención, imagínate creando y visualizándote de tal forma que estableces un compromiso con estas opciones, un anclaje. Tómate un tiempo, porque el anclaje es importante; crea una realidad holográfica que puede manifestarse a medida que se lleva a cabo la eliminación auténtica de los obstáculos energéticos.

Paso 5 : Repite este anclaje diariamente por un tiempo para renovar continuamente la fuerza de tu compromiso y mantener un sincero deseo de obtener el mejor resultado para ti y para los demás.

Aquí hay una pequeña lista de las muchas ideas sobre cómo puedes usar tu práctica diaria.

Estar presente.
Ser receptivo, no reactivo.
Ser indulgente y compasivo.
Encontrar inspiración cuando estás atrapado.
Ayudar a actualizar lo mejor para alguien o algo que te importa.
Ayudando a zonas de necesidad en el planeta.
Creando un mundo basado en el corazón.

Practicando la holografía del corazón para la curación
Si diriges tu práctica a la curación mental, emocional o física, respira el sentimiento de amor para elevar la frecuencia vibratoria de tus sistemas mentales, emocionales y físicos y liberar cualquier estrés acumulado. No es necesario pensar en tensiones específicas que puedas experimentar, como ansiedad, miedo o culpa, etc. Simplemente debes saber que tu práctica está ayudando a liberarlas.

Una cualidad notable de crear este «holograma punto 0» es que cada parte del mismo, incluso cuando está aislado de la imagen completa, contiene una imagen del todo. Del mismo modo, el ADN inteligente en cada célula del cuerpo humano contiene información sobre todo el cuerpo.

En una escala mayor, informa el instituto HeartMath, cada individuo es una pieza holográfica de toda la existencia. Unir al mundo al combinar lo mejor para ti con el todo, su práctica ayudará a crear un futuro que todos deseamos en lo más profundo de nuestro corazón humano colectivo.

Silvia López Bruletout     Terapeuta

Desarrollo Personal – Gestión Emocional – Meditación – Relajación

@VidyaTerapias        www.vidya-terapias.blogspot.com/

 

Deja un comentario