¿Has escuchado o leído algo sobre la planta moringa? ¿Sabes qué es?
La moringa o planta de la vida es un árbol originario de India muy utilizado en medicina ayurvédica. Actualmente se cultiva y comercializa en muchos países.
Cada vez se habla más de la moringa por sus extraordinarias propiedades y sus increíbles beneficios para nuestra salud. Contiene una increíble cantidad de nutrientes y antioxidantes que ayudan a luchar contra las enfermedades degenerativas como el cáncer, la ELA, la EPOC, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, etc.
Es muy rica en proteínas vegetales, ideal para veganos.
La Moringa es rica en antioxidantes, vitaminas, proteínas y minerales. Su consumo diario mejora nuestro organismo.
Algunas propiedades y beneficios de la moringa:
- Fortalece el sistema inmunológico
- Aporta energía
- Ayuda a depurar el organismo
- Favorece la digestión
- Antiinflamatoria
- Antifúngica
- Antiviral
- Antibiótica
- Ayuda a frenar el desarrollo de células cancerígenas
- Regula los niveles de azúcar en sangre
- Protege el hígado
- Mejora el sistema respiratorio
- Retarda el envejecimiento de la piel
- Fortalece el cabello
- Antioxidante
- Relaja el sistema nervioso, tiene propiedades ansiolíticas y antidepresivas
- Hipotensora
- Vitaminas: A (10 veces más que las zanahorias), B, C (7 veces más que las naranjas) y E.
- Minerales: Calcio (15 veces más rica que los lácteos), potasio (15 veces más que los plátanos) y hierro (25 más que las espinacas)
- Proteínas: 2 veces más Proteína que el huevo,
De la moringa se consume todo, siendo lo más usual las hojas tanto en polvo como enteras. Yo añado a todos los platos el polvo de moringa antes de servir y las hojas a las infusiones durante el día. También puedes ingerir la moringa en cápsulas.
Tiene un gusto un poco picante. La puedes añadir a las ensaladas.
Mejor consumirla en crudo para mantener sus nutrientes. Es perfecta para añadirla en tus batidos orgánicos o smoothies.
El aceite está siendo muy usado en cosmética por sus propiedades dérmicas y cosméticas tanto para la piel como para el cabello. Es hidratante, ayuda a regenerar la piel ya reducir las manchas.
Hay varias marcas en el mercado, pero nosotros solo consumimos la de Moringa Nature, por varios motivos: es de cultivo totalmente ecológico, empresa 100% española y principalmente porque conozco la empresa desde su origen y sé la extraordinaria calidad del producto.
Podéis pinchar el banner y comprarla con un 15% descuento utilizando el código BOTIQUINMAGICO, no os vais a arrepentir, vuestra salud os lo agradecerá.

“Si hubiera una lista de las 10 plantas principales para ayudar a alimentar a la humanidad en los próximos 100 años, yo diría que la moringa debería estar incluida”, argumentó Carrie Waterman, investigadora de la Universidad de California y experta en la química de los productos naturales. “Mi primera impresión fue que era demasiado buena para ser verdad”, dijo a Phys.org.
La Dra. Waterman no ha dejado de investigarla: “La moringa tiene un alto nivel de antioxidantes y moléculas muy específicas que ayudan a reducir la inflamación, algo que sabemos que subyace a muchos de los problemas de salud crónicos como el cáncer, la obesidad, la diabetes y la desnutrición“.