Remedios naturales para el coronavirus
La alimentación y algunos remedios caseros nos pueden ayudar a aliviar los síntomas del virus

Reconozco que soy de esas personas que no le di importancia al coronavirus, como dirían en Chile «no le tomé el peso». Pero según fueron pasando los días, vi que que el tema era más serio de lo que yo creía.

Consulté con varios homeópatas, y especialistas en medicina integrativa y prácticamnte todos estuvieron de acuerdo en la importancia de mantener el sistema inmunológico fuerte, a parte, obviamente, de mantener el distanciamiento social, la higiene de manos y evitar los lugares poco ventilados.

Cuando estás tanto tiempo entre virus, como nos pasa a las familias de onco, te acostumbras a ellos; pero la verdad es que salvo la gripe o influenza nunca había visto a un «bicho» contagiar tan rápido y de una manera tan agresiva incluso a personas «sanas».

En nuestra casa en general tomamos complementos alimenticios para mantener el sistema inmunológico lo más fuerte posible y llevamos una alimentación saludable. Mi hijo es grupo de riesgo al ser paciente crónico.

Ya sabéis que soy muy de hierbas y de remedios naturales. Varias personas que están pasando el coronavirus en casa me han estado preguntado por «cosas» que pueden hacer para suavizar o aliviar las molestias .

Os voy a compartir lo que hacemos en casa y algunos consejos, que cómo os decía he consensuado con médicos integrativos, para suavizar los síntomas leves y ayudar al organismo a fortalecerse.

Recuerda SIEMPRE consultar con tu médico o centro de salud, mantener mucha higiene y aislarte del resto de los habitantes de tu vivienda.

El coronavirus, covid-19 tiene diferentes síntomas, no esperes, consulta a la menor duda. Cada país y/o ciudad tiene números de teléfono de consulta. Los remedios naturales pueden ayudar a aliviar las molestias, pero no son un tratamiento en sí mismos.

Estos remedios también sirven para la gripe, resfriado o catarro

  

Deja un comentario