Hoy, voy a compartir con vosotros uno de mis platos favoritos, es una receta vegetariana, saludable y sencilla.

Cuando hablamos de risottos, en general de asocia al risotto de boletus, pero podemos utilizar otras setas deshidratadas o frescas si estamos en temporada, como el níscalo, shiitake o el reishi, entre otras.

Podemos tener en casa nuestro propio deshidratador, es muy práctico para poder comer productos de temporada fuera de ella y en cualquier momento. Setas deshidratadas, frutas, etc. También podemos deshidratar en el horno muy suave y con la puerta un poco abierta.

Es una receta saludable, perfecta para llevar una dieta sana

Riquísimo plato para toda la familia.

– Ingredientes:

  • 250 gr de arroz, puede ser integral, ecológico o basmati.
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 100 gr de Hongos deshidratados o frescos en temporada, shiitake, reishi, boletus, etc
  • 2 dientes de ajo
  • Especias: cúrcuma, jengibre, pimientas, romero
  • Caldo de verduras y vino blanco orgánico
  • Quesos rallados: cabra y oveja o tofu

Opciones: le podemos añadir al final semillas, cáñamo, amapola, lino, etc…

– Preparación:

En una olla de acero inoxidable o cerámica echamos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos el ajo, después el arroz, sin parar de remover con una cuchara de madera añadiremos las especias a nuestro gusto (yo pongo una cucharadita de cúrcuma, un poco de jengibre rallado, un poco de pimienta y media cucharadita de romero). Le podemos añadir verduritas como calabacín, zanahoria y/o tomate fresco.

Echamos un vaso de vino blanco, dejamos evaporar y poco a poco el caldo hasta sobrepasar el arroz, hervir durante unos 15 minutos a fuego lento y sin dejar de remover, añadiremos los quesos al gusto, dejamos cocer entre 3 y 5 minutos más.

Apartar del fuego, (aquí podríamos añadir las semillas) tapar, dejar reposar unos 5 minutos y servir; decorar con un poco de queso y con alguna hierba aromática.

Propiedades:  Es un plato altamente proteico, rico en minerales, antioxidante, ayuda a reducir los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico. Anticancerígeno.

¡Come sano, vive sano!

             

Deja un comentario