ejercicio de visualización para ayudarte a relajarte y soltar la ira y la ansiedad
ejercicio de visualización para ayudarte a relajarte y soltar la ira y la ansiedad

Vivimos un momento muy especial. debemos estar en confinamiento por el coronavirus que algunas personas pueden llegar a calificar como de «encierro horrible» ya que la convivencia con las demás personas son un radical cambio de hábitos les está llevando a situaciones no solo de estrés sino de irritabilidad.

Nuestros hábitos están alterados y nuestras relaciones con nuestros seres queridos también. No es fácil pasar todo el día encerrado en un departamento con tus hijos y tu pareja. Cuando por ejemplo ¡Quieren tu atención cuando tienes que trabajar!

Te enseño un ejercicio de visualización para ayudarte a descomprimir. y soltar la ira y la ansiedad.

Lo ideal es poder aislarte. Vete al baño, a algún lugar donde estés seguro de que puedes quedarte 5 minutos sin que te interrumpan de algún modo.

  • De pie, los pies separados al ancho de la cadera, los brazos al costado del cuerpo, los ojos están cerrados.
  • Respirando por la nariz, cierra los puños, imaginando y sintiendo que tienes rabia. Para ayudarte, puedes imaginar o visualizar que llevas maletas o pesadas bolsas de basura en tus manos … Están llenas de todo lo que te molesta, tómate un tiempo para meter dentro todo lo que te preocupa y te molesta e irrita.
  • Aguanta la respiración durante unos segundos mientras mueves los hombros hacia arriba y hacia abajo. Tus brazos acompañan el movimiento y las «bolsas» también sintiendo su peso.
  • Después de unos segundos, puede respirar fuertemente abriendo las manos. Soltando las pesadas bolsas al mismo tiempo, te imaginas que estás arrojando la irritabilidad y todo lo que en ellas metiste.
  • Y te permites sentir libre del peso y emocionalmente más ligero mientras respiras lentamente, suavemente.

Puedes repetir estos pasos 3 veces. ¡Cuanto más lo hagas, menos te sentirás dominado por la irritabilidad!

Deja un comentario