Vivimos un momento muy especial. debemos estar en confinamiento por el coronavirus que algunas personas pueden llegar a calificar como de “encierro horrible” ya que la convivencia con las demás personas son un radical cambio de hábitos les está llevando a situaciones no solo de estrés sino de irritabilidad.
Nuestros hábitos están alterados y nuestras relaciones con nuestros seres queridos también. No es fácil pasar todo el día encerrado en un departamento con tus hijos y tu pareja. Cuando por ejemplo ¡Quieren tu atención cuando tienes que trabajar!
Te enseño un ejercicio de visualización para ayudarte a descomprimir. y soltar la ira y la ansiedad.
Lo ideal es poder aislarte. Vete al baño, a algún lugar donde estés seguro de que puedes quedarte 5 minutos sin que te interrumpan de algún modo.
- De pie, los pies separados al ancho de la cadera, los brazos al costado del cuerpo, los ojos están cerrados.
- Respirando por la nariz, cierra los puños, imaginando y sintiendo que tienes rabia. Para ayudarte, puedes imaginar o visualizar que llevas maletas o pesadas bolsas de basura en tus manos … Están llenas de todo lo que te molesta, tómate un tiempo para meter dentro todo lo que te preocupa y te molesta e irrita.
- Aguanta la respiración durante unos segundos mientras mueves los hombros hacia arriba y hacia abajo. Tus brazos acompañan el movimiento y las “bolsas” también sintiendo su peso.
- Después de unos segundos, puede respirar fuertemente abriendo las manos. Soltando las pesadas bolsas al mismo tiempo, te imaginas que estás arrojando la irritabilidad y todo lo que en ellas metiste.
- Y te permites sentir libre del peso y emocionalmente más ligero mientras respiras lentamente, suavemente.
Puedes repetir estos pasos 3 veces. ¡Cuanto más lo hagas, menos te sentirás dominado por la irritabilidad!