Visualización y neuroplasticidad

El cerebro no reconoce realidad o fantasía, reconoce tus pensamientos y creencias, así que lo primero es elegir pensar en positivo, creer que lo puedes conseguir y agregar pensamientos y emociones mediante ejercicios de visualización.

En sesión de visualización creativa trabajamos primero el llevar el cuerpo y la mente a un estado de relajación profunda para luego crear y profundizar en el objetivo deseado. Yo te enseño y tú puedes continuar la práctica diaria.
Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. Hay que entrenar la mente.

Cuando mi sobrino Guille estaba muy enfermo, pesaba muy pocos kilos y solo se apreciaba su esqueleto bajo la piel, le enseñé un ejercicio básico que él realizó de forma incansable con mucha fuerza, ilusión y energía. Él estaba deseando mejorar y eso es muy importante para que el resultado sea mayor.

Primero le expliqué que el cerebro se cree todo lo que le dices y como respuesta manda las órdenes pertinentes. Si visualizas medio limón en tu mano y luego imaginas que lo chupas o muerdes, inmediatamente sientes la acidez en tu boca y empiezas a salivar sin darte cuenta. Y eso es lo que vamos a utilizar.

En la postura que estuviera, da igual, con los ojos cerrados, tenía que imaginar, visualizarse así mismo realizando unos ejercicios. Por ejemplo, se veía a si mismo moviendo las piernas y haciendo bicicleta en el aire, moviendo los brazos y más adelante haciendo abdominales, despacio y con seguridad.

Días más tarde se visualizaba levantándose de la cama y andando, etc… Constantemente se vería superándose a si mismo.

Tú también puedes probarlo, tumbada en la cama, haz uno o dos abdominales, ahora permanece tumbada y cierra los ojos, visualízate, imagínate que haces un abdominal y luego otro pero sin moverte esta vez…. Notarás que los músculos se tensan, están haciendo su trabajo aunque tú no te mueves.

De igual forma te pido que al despertar visualices tu día pero como si tuvieras del poder de una varita mágica, imagina tu día y todo es perfecto, todo sale bien, la familia, el trabajo, los amigos, etc…. y te visualizas al final del día feliz porque ha sido un día fantástico y das gracias por todo.

No te permitas ningún pensamiento negativo (puedes visitar estos post este con respiraciones para cambiar pensamientos y este cambiando el pánico por los pensamientos negativos) no leas o veas noticias tremendistas, de miedo o conspiratorias, elige cómo quieres sentirte, elige lo que te suma, te impulsa y hace crecer no lo que te resta, limita, anula y daña.

Cree en ti, sigue tu intuición y observa cómo te sientes mejor y más fuerte y libre, con pensamientos negativos y de miedo y con pensamientos positivos y empoderantes… Tú tienes la respuesta, tú decides, solo tú.

“La calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida”

Este es tu  momento. Sé feliz. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta

Silvia López Bruletout    Terapeuta    @VidyaTerapias

 

Deja un comentario