Meditación guiada desde el corazón
Equilibra el sistema nervioso com esta meditación que frena el cortisol u genera oxitocina para aumentar la paz y la felicidad

Bienvenidos a esta primera meditación que he grabado, me irá saliendo mejor con la práctica pero cuesta hacerlo sin vosotros físicamente a mi lado.

La meditación de hoy es muy potente, es una práctica que a mi me encanta por su efectividad. La he cambiado un poco para adaptarla a las necesidades que me habéis indicado, por los que estamos viviendo por el confinamiento por el coronavirus, covid-19, pero recuerda que, al igual que algunos ejercicios del gimnasio te pueden costar al principio y solo con la práctica los dominas y obtienes todos sus beneficios, debes practicar a diario aunque sea solo unos pocos minutos para que sus efectos sean mayores.

La meditación con el corazón, ésta y las otras variaciones, tiene los siguientes beneficios:

  • Disminución de la ansiedad, el estrés,depresión y el miedo
  • Reduce la fatiga, el cansancio y mejora el sueño
  • Mejora en la capacidad de escuchar
  • Mejora en la capacidad de concentración
  • Mejora en el ritmo de los latidos
  • Mejora en la capacidad de concentración
  • Mejora en la tensión muscular
  • Mejora la Resiliencia
  • Equilibra el sistema nervioso

Resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas no sólo siendo capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas, sino que también podemos salir fortalecidos de ellas. El aumento de la resiliencia es esencial para el éxito.

“La vida basada en el corazón, (escribió el fundador de HeartMath, Doc Childre), le ayuda a aprender a vivir en el ahora, aportando más de su verdadero yo en cada momento. Convertirse en más de lo que realmente es libera seguridad interior, lo que le permite relacionarse con la vida con mayor esperanza y confianza. La mayor satisfacción es el resultado de este proceso «.

Un nuevo mundo está surgiendo. Muchas personas, tal vez tú también, lo sienten y buscamos formas de crecer, cambiar y hacer contribuciones que ayuden a crear un mundo nuevo y mejor, con mayor empatía, respeto y compasión.

Silvia López Bruletout

Terapeuta

@VidyaTerapias

Deja un comentario